¡Sexo y cuarentena no son incompatibles!

El sexo es uno de esos ingredientes que muchas veces se infravalora cuando se habla de la salud integral de las personas. Y la prohibición de acercarnos, abrazarnos, besarnos o simplemente tocarnos durante este encierro por el coronavirus podría provocar que lo dejemos en segundo plano, cuando no que lo hagamos casi desaparecer del cuadro.

Sin embargo, los sexólogos advierten de que hay que cuidar este aspecto mientras dure el confinamiento pero también cuando pase para que muchas parejas no se queden encalladas por lo vivido durante estas semanas.

No tocar nada ni a nadie. Esa es la premisa a cumplir en plena crisis del COVID-19. Pero qué podemos hacer entonces cuando de sexo se trata. La actual situación de cuarentena ha provocado la separación de amigos y familiares durante un tiempo indefinido. La música en los balcones y las videollamadas grupales pueden ayudar a que el transcurso de los días sea más ameno, pero es probable que se eche de menos la compañía de alguien con quien disfrutar de una sexualidad sana y divertida. La pregunta surge: ¿Son incompatibles sexo y cuarentena?

El papel de la mente es muy importante

El papel de la mente en el sexo es muy importante. Sacar partido de situaciones como la que estamos viviendo para dejar fluir nuestra creatividad y disfrutar del poder de la imaginación es una forma perfecta de innovar en nuestras relaciones.

Por ello, algunos expertos han elaborado una guía de consejos para mantener encendida la llama durante estos días. Eso si, sin necesidad de salir de casa:

Escriba sus deseos

Escribir es una de las mejores formas de evadirse. Puedes plasmar en un diario los deseos y pensamientos eróticos que vayan rondando su cabeza. Una vez termine la cuarentena, podrá echar mano de él e ir poniendo en práctica todas esas fantasías. El Lady Julia estaremos encantados de ayudarte a hacerlas realidad.

Otra idea es que, a modo de relato, vayas escribiendo algunas de tus mejores experiencias sexuales. Quién sabe, igual tus memorias eróticas se convierten en el nuevo 50 Sombras de Grey.

El juguete erótico como compañía

El boom de los juguetes eróticos va a ayudar. Ahora hay más tiempo para ello y además la ansiedad derivada del confinamiento puede conducir a que haya más deseo sexual para los que viven solos, bien porque sea un deseo primario que aparece de forma espontánea o bien como un método de relajación para reducir esa ansiedad.

Sexting

Hacer sexting es una costumbre muy criticada, pero en estos momentos no vale la pena andarse con remilgos a la hora de compartir textos, imágenes y vídeos subidos de tono. Siempre que se haga entre adultos y sea una práctica consentida, el intercambio de archivos calientes no tiene por qué ser problemático. Eso sí, hay que tomar ciertas medidas de protección para asegurarnos de que no nos llevaremos un disgusto en el futuro.

La videollamada que eleva la pasión

Enviar un mensaje de buenos días es importante. Pero también lo es que tanto la otra persona como usted os hagáis saber que el deseo sigue latente. Quedad para cocinar y cenar por Skype mientras tomáis una copa de vino y dejaos llevar por la pasión, aunque sea a través de la pantalla el sexo puede ser muy excitante y satisfactorio…

Juegos de rol

En caso de que tu pareja y tu tengáis la suerte de pasar la cuarentena juntos, los expertos proponen recurrir a juegos de rol para añadir originalidad a las relaciones sexuales durante estos días. Con lo que tengan por casa, pueden turnarse para improvisar un disfraz y sorprender al otro. Juguetes eróticos diseñados especialmente para utilizar en pareja, o apps de kamasutra y ruletas eróticas también son una buena opción.

Si el teletrabajo funciona, el telesexo también

Si el confinamiento te parece un buen momento para probar el sexting, date un tiempo para hacerlo. Pero prepárate para pasar al siguiente nivel: los juguetes eróticos diseñados para dar y recibir placer a distancia.

Existen diferentes dispositivos que se conectan al ordenador para que los controle la pareja aunque esté a miles de kilómetros de distancia. Desde su aparición, han visto la luz todo tipo de opciones que se activan a través del móvil. Y para quienes se sienten abrumados por este universo, hay formas de entrar en él poco a poco. Cmo las aplicaciones móviles para proponernos juegos sexuales a distancia.